viernes, 18 de abril de 2008

Abril 18

Se fue el dia por la mísma puerta que entró alrededor de las seis de la mañana, cuando el alba despuntaba en su comunión de ruidos y colores.
Nada que apuntar en un dia con más sombras que luces. Quizás ayer tuve un momento mágico, cuando pude conectar con Venezuela, y conversar unas palabras con mi amiga Teresa.
Escuchar la voz de un amigo, reconforta, te hace sentir acompañado... y se pierden los temores.

De hoy me estremeció un pensamiento de Mahatma Gandhi que leí hace un rato y que dejo aquí plasmado, para el que pase un dia por estos caminos de hoy; pueda disfrutarlo:

"No quiero mi casa amurallada y sin ventanas.
Quiero que todas las culturas de la tierra puedan alojarse allí, libremente.
Pero rechazo que alguna de ellas intente abolir la mía"

2 comentarios:

teresa coraspe dijo...

Es la magia la que acorta la distancia, Pedro, porque llevamos la nostalgia de lo lejos por dentro. Y oirte fue como un encuentro diferente. Gracias por tu amistad, por tus poemas y por todas las atenciones que me has brindado en tus blogs. Un recuerdo. Tere.

Alicia dijo...

Me gusta este espacio. Hermoso y acogedor como siempre he sentido tus palabras, pero con más intimidad. Un abrazo desde Colombia. Alicia