miércoles, 17 de diciembre de 2008

Entre el gato y la paloma

Pintura de Luis Eduardo Aute

Entre el gato y la paloma.

Mira mi mano.
Se hace espuma entre las letras.
Respira lentamente,
buscando un gato que se pierde.
Se aísla de ti y de mí.
Huye del jardín sin flores.
Se esconde de la lluvia que avecina.

Mira mi mano.
Tiembla en el intento de poesía.
Se deja caer sobre la aurora,
buscando una paloma que no vuela.
Se aísla de ti y de mí.
Huye del cielo sin estrellas.
Se esconde del hombre que traiciona.

3 comentarios:

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro Pablo...Que animal mas sabio, pone distancia de quien lastima …Gracias por tu poesia...Te Dejo Un Beso. Silvi.

Nuria dijo...

Me encanta "mira mi mano, se hace espuma entre las letras" ¡Ah, la maravilla de las letras!

el piano huérfano dijo...

Me recuerdas a mis manos cuando tocan al piano, solo que tu eres mucho mas sabio.

un beso